viernes, 19 de diciembre de 2014

2015 Reading Challenge


A menos de dos semanas de que se termine el 2014 les comparto este reto. El original en inglés ha sido publicado en pop sugar y como hasta ahora no lo había visto en español y que es más no lo había visto nada similar en español, me he tomado la libertad de traducirlo para aquellos a quienes cuesta el idioma o simplemente les da pereza. 

¿En qué consiste?

Son un total de 50 libros, para leer durante el año, con características de lo más variopintas. Seguro que será una buena excusa para darle una oportunidad a género o tópicos que usualmente no leemos. Y como es probable que nos encontremos con libros que tengan más de una de las características mencionadas tomémonos la libertad de unirlos. Por ejemplo: Anna Karenina fue publicada en 1877 y tiene 964 páginas así que cumple con las características 1 y 23.

La lista

1. Un libro con más de 500 páginas
2. Una novela romántica clásica
3. Un libro que se convirtió en película
4. Un libro publicado este año
5. Un libro con un número en el título
6. Un libro escrito por alguien con menos de 30
7. Un libro con personajes no humanos
8. Un libro divertido
9. Un libro con un autor femenino
10. Un thriller o una novela de misterio
11. Un libro con un título de una palabra
12. Un libro de historias cortas
13. Un libro ambientado en un país diferente
14. Un libro que no sea de ficción
15. El primer libro de un autor popular
16. Un libro que no hayas leídos de un autor que amas
17. Un libro recomendado por un amigo
18. Un ganador del premio Pulitzer
19. Un libro basado en una historia real
20. Un libro del fondo de tu lista de pendientes
21. Un libro que tu mamá ame
22. Un libro que te asuste
23. Un libro con más de 100 años
24. Un libro basado completamente en su portada
25. Un libro que se suponía que debías leer en la escuela, pero no lo hiciste
26. Un libro autobiográfico
27. Un libro que puedas terminar en un día
28. Un libro con antónimos en el título
29. Un libro ambientado en algún lugar que siempre has querido visitar
30. Un libro que salió el año que naciste
31. Un libro con malas críticas
32. Una trilogía
33. Un libro de tu infancia
34. Un libro con un triángulo amoroso
35. Un libro ambientado en el futuro
36. Un libro ambientado en la escuela secundaria 
37. Un libro con un color en el título
38. Un libro que te hizo llorar
39. Un libro de magia
40. Una novela gráfica
41. Un libro de un autor que nunca antes hayas leído
42. Un libro obtuviste, pero nunca has leído
43. Un libro que se desarrolla en tu ciudad natal
44. Un libro que fue escrito originalmente en un idioma diferente
45. Un libro que se desarrolle durante la Navidad
46. Un libro escrito por un autor con tus mismas iniciales
47. Teatro
48. Un libro prohibido
49. Un libro basado o convertido en una serie de televisión
50. Un libro que empezaste pero nunca terminaste

Para los participantes:

Cualquier persona está libre de participar en el momento que lo deseé y como lo deseé. Pero, para los que quieran compartir esta actividad pueden dejar aquí, en los comentarios, su intensión de participar y haremos una lista para poder revisar y comentar los progresos de cada uno.

Y si quieren una imagen para poner en sus retos son libres de usar la del inicio del post. Que también es de creación de los mismos autores del reto en inglés.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña: La Casa de Hades

Título Original: The House of Hades
ISBN: 139788490430910
Autor: Rick Riordan
Serie: The Heroes of Olympus #4

Este libro lo terminé de leer la semana pasada, pero por cuestiones de tiempo no pude reseñarlo hasta el día de hoy. 

La Casa de Hades nos relata lo sucedido en dos escenarios. Por un lado tenemos la historia de Jason Grace (hijo de Jupiter), Leo Valdez (hijo de Hefesto), Piper McLean (hija de Afrodita), Frank Zhang (hijo de Marte), Hazel Levesque (hija de Plutón) y Nico di Angelo (hijo de Hades). Por otro lado, la historia se centra en como Annabeth (hija de Atenea) y Percy (hijo de Poseidón) sortean las pruebas casi mortales que el dios Tártaro (incluso sin intervenir) les presenta

Dos historias muy interesantes y nada forzadas. Ambas muy frescas (todo lo fresco que puedes estar cerca de un hijo de Hefesto o en el Tártaro), y de las que no querrás perderte bajo ninguna circunstancia.

En el mundo de los mortales los semidioses buscan llegar a La Casa de Hades que se ubica en Grecia y en donde se encuentran las puertas de la muerta cuidadas celosamente por un gigante y por una diosa. Deberán sortear varias pruebas que los pondrán al filo de la muerte, batallarán con monstruos y discutirán con dioses menores que les servirán de ayuda en su aventura. Los protagonistas indiscutibles, Hazel y Frank.

El el Tártaro (que es el mismísimo cuerpo de un dios) tenemos un héroe poco esperado (dos) que finalmente dan sentido a parte de la profecía que puso a los siete a pelear en contra de Gaia. 

La misión de ambos grupos: liberar las puertas de la muerte desde el lado mortal y dese el Tártaro para que regresen al control del dios de la muerte. ¿Podrán los semidioses (con la ayuda de unos cuantos inmortales) liberar las muertas y así evitar que el ejército de Gaia se siga regenerando de inmediato?

Luego de esta pequeña "reseña" voy a daros mi opinión personal de este libro. Me ha encantado, es un libro que he estado esperando mucho tiempo y que apenas lo vi en la librería lo encargué. No me ha decepcionado. El libro tiene sorpresas que no imaginas, pero que te parecen tan obvias en el momento en que las lees.

Aprovecho también para recomendaros los demás libros de la saga original (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) y los demás libros de la secuela. Pero también quiero recomendar una trilogía de Rick Riordan que gira alrededor de los dioses Egipcios, un universo totalmente diferente al de los olímpicos (aunque hay crossover) que también os encantará.

¿Alguien conoce series de televisión que giren al rededor de la mitología griega/romana? Os agradecería mucho si me dejan sus recomendaciones en los comentarios.