miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reto: Cuentos orientales

Aunque sé que debo una disculpa porque dejé pasar el mes de octubre sin proponer algún libro, espero redimirme con la lectura de Noviembre. Para el reto de este mes decidí probar con algo distinto: un libro de cuentos (relatos, leyendas) escrito por una francesa hace más cincuenta años.

Autor: Marguerite Yourcenar
Género: Cuentos
Título original: Nouvelles orientales (1938)
Artista de la cubierta: ---
Editorial: Punto de Lectura (2002)
País: Francia
Páginas: 176 páginas.

El mítico Oriente de la mano de una de las escritoras más importantes del siglo XX se descubre a través de la esencia de los cuentos legendarios de lugares como Grecia, Asia y los Balcanes. Un viejo pintor que desaparece en el mar que acaba de dibujar; un héroe griego que seduce a las mujeres y las olas, el destino de quien ve a las nereidas; el oscuro poder de la sombra, la diosa Kali, que se entrega a cualquier hombre y nunca sonríe; o el amor loco de una mujer por el asesino de su marido. Pasiones, secretos y sabiduría se suceden creando un clima donde no hay culpables ni víctimas, tan sólo la vida y su inmenso misterio.

Escogí este libro sin pensármelo mucho, porque me llamó la atención la ambientación y es breve. Me agradan los cuentos, especialmente los que están basados en tradiciones orales (reminiscencias de la carrera, supongo) y me parece oportuno dedicarles un espacio en este blog, que se caracteriza por ser bastante variado.

Aunque no conozco mucho sobre Cuentos Orientales -apenas sé un poco sobre la autora-, la sinopsis hizo que me creara una idea bonita de su contenido y espero encontrar en sus páginas algo distinto, inspirador y entretenido para compartir con los demás.

Sin más, espero que nos animemos y le demos una oportunidad a esta maravillosa escritora.

0 comentarios:

Publicar un comentario