viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña: La Casa de Hades

Título Original: The House of Hades
ISBN: 139788490430910
Autor: Rick Riordan
Serie: The Heroes of Olympus #4

Este libro lo terminé de leer la semana pasada, pero por cuestiones de tiempo no pude reseñarlo hasta el día de hoy. 

La Casa de Hades nos relata lo sucedido en dos escenarios. Por un lado tenemos la historia de Jason Grace (hijo de Jupiter), Leo Valdez (hijo de Hefesto), Piper McLean (hija de Afrodita), Frank Zhang (hijo de Marte), Hazel Levesque (hija de Plutón) y Nico di Angelo (hijo de Hades). Por otro lado, la historia se centra en como Annabeth (hija de Atenea) y Percy (hijo de Poseidón) sortean las pruebas casi mortales que el dios Tártaro (incluso sin intervenir) les presenta

Dos historias muy interesantes y nada forzadas. Ambas muy frescas (todo lo fresco que puedes estar cerca de un hijo de Hefesto o en el Tártaro), y de las que no querrás perderte bajo ninguna circunstancia.

En el mundo de los mortales los semidioses buscan llegar a La Casa de Hades que se ubica en Grecia y en donde se encuentran las puertas de la muerta cuidadas celosamente por un gigante y por una diosa. Deberán sortear varias pruebas que los pondrán al filo de la muerte, batallarán con monstruos y discutirán con dioses menores que les servirán de ayuda en su aventura. Los protagonistas indiscutibles, Hazel y Frank.

El el Tártaro (que es el mismísimo cuerpo de un dios) tenemos un héroe poco esperado (dos) que finalmente dan sentido a parte de la profecía que puso a los siete a pelear en contra de Gaia. 

La misión de ambos grupos: liberar las puertas de la muerte desde el lado mortal y dese el Tártaro para que regresen al control del dios de la muerte. ¿Podrán los semidioses (con la ayuda de unos cuantos inmortales) liberar las muertas y así evitar que el ejército de Gaia se siga regenerando de inmediato?

Luego de esta pequeña "reseña" voy a daros mi opinión personal de este libro. Me ha encantado, es un libro que he estado esperando mucho tiempo y que apenas lo vi en la librería lo encargué. No me ha decepcionado. El libro tiene sorpresas que no imaginas, pero que te parecen tan obvias en el momento en que las lees.

Aprovecho también para recomendaros los demás libros de la saga original (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) y los demás libros de la secuela. Pero también quiero recomendar una trilogía de Rick Riordan que gira alrededor de los dioses Egipcios, un universo totalmente diferente al de los olímpicos (aunque hay crossover) que también os encantará.

¿Alguien conoce series de televisión que giren al rededor de la mitología griega/romana? Os agradecería mucho si me dejan sus recomendaciones en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario