sábado, 18 de octubre de 2014

The Maze Runner: Cura Mortal (Ébola liberado para probar "la cura")

CONTIENE SPOILERS

Con cada libro que pasa de esta espectacular trilogía, uno va cambiando su forma de pensar respecto a la misma. Comenzamos con virus que apareció en el mundo producto de las llamaradas solares, una aparente locura ante la destrucción que se generó de la nada. Acto seguido, nos dicen que estas mortales llamaradas solares solamente destruyeron un laboratorio en algún lugar del mundo y liberaron esta enfermedad mortal. Pero cuando lees la trilogía te enteras de que estos locos, antes de que apareciera CRUEL, liberaron el virus en el mundo en busca de quien sabe que cosa. El problema es que el virus resultó ser más letal de lo que ellos pensaron y causaron que el mundo se viniera abajo, la destrucción total.

Quizá en este blog no, pero si leen algunas de mis entradas en mi blog personal podrán ver que soy una persona paranoica y que está de acuerdo con muchas de las teorías de conspiración que se han creado al rededor de "accidentes" u acciones que no se pueden explicar de otra forma que recurriendo a esas ideas conspiratorias. Y es que este libro me hizo pensar con mucha más fuerza algo que antes ya había pasado por mi mente.

Con Cura Mortal no nos queda del todo claro el motivo por el que los gobiernos sobrevivientes liberaron el virus, se cree que como una forma de controlar aquellos que quedaron "inestables" luego de las llamaradas solares, pero -al menos que me faltara leer mejor entre líneas- a mi no me quedó totalmente claro los verdaderos motivos de la barbarie.

Y de nuevo tomo la idea del libro y trato de traerla al mundo real y trato de entender lo que está pasando en nuestro mundo. El ébola es un virus mortal, el índice de supervivencia es demasiado bajo y prácticamente contagiarte te lleva a la muerte inminente. Pero dejando de un lado lo que es, hay que analizar el como.

Se suponía que el ébola (al igual que la viruela) es un virus que ya no existe en humanos, que la epidemia se logró controlar y en la actualidad si es que había alguna muestra es en laboratorios ¿Les suena a lo que comenté en el análisis de Prueba de Fuego? Pues eso, que cuando todo esto estalló y nuevamente comenzó a morir gente a causa de un virus que vivía solo en laboratorios fue lo primero que pasó por mi mente: alguien descuidado al que se le escapó.

Pero luego (incluso antes de leer este libro) llegó una idea a mi cabeza y fue ¡Lo han liberado premeditadamente! Me calmé, lo pensé mejor, me dije que era una locura pero la idea nunca abandonó mi cabeza, ahí estuvo, a la espera de que Dashner la hiciera nuevamente surgir.

Varios laboratorios "honestos" han estado estudiando este virus en busca de una cura, creyeron tenerla pero no podían anunciar una cura sin que de verdad se probara en humanos. Ahora la pregunta ¿Quién en su sano juicio pescaría el virus para probarlo? ¿Ya ven a donde estoy apuntando? A ese mismo lugar.

Pienso que el virus fue liberado para probar el anticuerpo (que por cierto, no resultó ser efectivo) y estos tipos (además de que pensaron que el anticuerpo funcionaría y se forrarían de dinero) no previeron que el virus escaparía de África.

Llámenme loco, paranoico o lo que se les pase por la mente. Pero ¿Qué otra explicación se le puede dar a senda enfermedad que presuntamente no estaba ya entre los humanos?

Dejando de lado todas las teorías "locas" me toca hablar un poco acerca de Cura Mortal. VOY a MORIR junto a Newt. Eso resume todo el libro xD. Ya, más serios, creo que Dashner ha sabido llevar su historia a un punto que nadie se esperaba. Estoy casi seguro que cuando nos enteramos que Newt no era inmune, todos pensamos que era un truco más de CRUEL para introducir una nueva variable en los demás habitantes.  Aunque claro, cuando vimos que en efecto se perdía la cabeza, albergamos la posibilidad de que el egoísta de de Thomas pusiera marcha a CRUEL para que aquella organización pudiera encontrar una cura. Pero no, al final el más carismático de los personajes (y probablemente el favorito de todos) nos abandonó.

~Please Tommy, please

Para todos los larchos que leen esto, recuerden: CRUEL es bueno

3 comentarios:

  1. Disculpa garlopo, newt es gay! Sí estaba enamorado de tommy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas.

      Considerando que esta entrada avisa de spoilers, se ha de entender que los comentarios de igual forma: hasta cura mortal.


      Yo creo que todos pensamos esos. Pero nunca se llega a saber a ciencia cierta. Newt muere antes de que diga cualquier cosa

      Eliminar
  2. Disculpa garlopo, newt es gay! Sí estaba enamorado de tommy?

    ResponderEliminar