lunes, 3 de agosto de 2015

Book Tag: Pecados capitales

Decidí empezar agosto con esta pequeña entrada (esperando que mis compañeros no me echen a patadas por haberme desaparecido) creyendo firmemente que todo pecado debe purgarse antes de pasar a mejor vida. Siendo así, confieso que robé este book-tag del blog A la luz de las velas con malas intenciones: obligarlos a contarme sus más oscuros pecados literarios (?) Y también porque sabemos que pecamos de pereza y hemos dejado el blog en el olvido.

Deseando que este sea un mejor año para nosotros, empeñada a quitarle el polvo a este espacio para la crítica y el entretenimiento… He aquí mis culpas.

AVARICIA
¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El más caro es una recopilación de las tragedias griegas de Esquilo, Sófocles y Eurípides, hecha por Cátedra. Tiene 1563 páginas y me enamoré a primera vista de tal manera que hice un berrinche para comprarlo. Semanas después, mi estantería colapsó (el peso de los libros que no he leído) y esta hermosa edición quedó estropeada porque todo le cayó encima. Sin embargo, no me arrepiento de nada.

El más barato… Creo que es un pequeño libro titulado Y Miss Venezuela es…, se trata de una micro obra de teatro que compré cuando regresaba a mi casa en una de las ferias que el Metro de Caracas realiza entre estaciones.

IRA
¿Con qué escritor mantienes una relación 
amor-odio?
Con J. K. Rowling. Su saga es fantástica, con ella aprendí a caminar en el mundo literario. Pero siento que desde el último estreno se ha convertido en una escritora polémica, en busca de atención. Hizo una serie de comentarios sobre la saga que me pusieron de mal humor porque de alguna manera pienso que se boicotea a sí misma para mantenerse donde está y eso a la larga es perjudicial.

GULA
¿Qué libro devoras una y otra vez?
Harry Potter es la única saga que he leído más de una veintena de veces, principalmente porque cuando estaba empezando a enamorarme de la lectura no tenía más nada al alcance. Jamás canso de releerlos. Siempre encuentro algo nuevo en ellos.

PEREZA
¿Qué libro no has leído por flojera?
Actualmente estoy completando una lista titulada 10 joyas de la literatura, que debí terminar en marzo de este año. Entre los textos estaba Los Pilares de la Tierra. Después de leer sus magníficas 1500 paginas, tuve resaca literaria; luego tarde más de un mes leyendo El libro de las ilusiones y acabé por resignarme a no leer (al menos no pronto) En nombre de la rosa y Ulises. Podría decirse que estos dos -los últimos- son mi karma personal.

ORGULLO
¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
No estoy segura cómo responder esta pregunta, siento que es una trampa. No alardeo de los libros que leo, considero que la lectura es más un placer individual que un motivo de orgullo. ¿De qué te sirve una medalla que diga cuántos libros has leído si no disfrutas o entiendes lo que lees?

LUJURIA

¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
Que tenga personalidad. No importa el sexo, el origen o la ideología; necesita profundidad para hacerme sentir atraída. Para mí no existe una historia sin buenos personajes y hoy en día abundan muchos personajes -protagonistas, de hecho- estúpidos. Mi amor platónico es Lisbeth Salander de la trilogía Millenium, considero que es el mejor personaje femenino-literario del universo.

ENVIDIA
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Disfruté muchísimo La ladrona de libros (la menciono en todos los book-tag, igual que a Lisbeth y a Harry)... Quisiera una edición, la que fuera, de ese libro. Es una joya y cualquiera debería desear tenerlo en su estantería en una ubicación especial.




¿Se animarán Julio, Esther, Martin, Bianka y Gabriela? :o

0 comentarios:

Publicar un comentario