martes, 4 de agosto de 2015

Reto/Sugerencia: Los legados de Lorien


Los Legados de Lorien


Luego de una larga ausencia, para nada justificada, aprovecharé la entrada que Fabiola para retomar esta actividad que buscaba que todos tengamos una lectura conjunta en el mes. Este mes no será un reto como tal, sino que aprovecho para hacer una recomendación literaria de una saga que me ha gustado mucho y que considero debe hacerse conocer.

Lorien es atacado por Mogadorianos cuya intención es destruir a los habitantes y apropiarse de todos los recursos naturales del planeta; puesto que ellos ya destruyeron el suyo propio.

Los Lóricos tienen ciertos poderes que les permite defender el planeta. Pero jamás pensaron que serían atacados y fueron tomados por sorpresa: Los mogadorianos llegaron sin ser vistos, superaban en número a los Lóricos y destruyeron a todos sus habitantes. A todos menos a 18 personas que tenían como objetivo esconderse hasta que los 9 (conocidos como Guardianes) desarrollaran sus poderes (legados) para poder destruir a los Mogadorianos y recuperar el planeta.

Los ancianos (los 10 Guardianes más antiguos y poderosos) lanzaron un conjuro sobre los nueve niños: Les pusieron un número. Solamente podían ser asesinados en orden; en caso contrario todo el daño sería hecho al atacante. 

El primer libro comienza desde el POV de Cuatro, casi al momento en que siente que número tres fue asesinado. Conocerá el amor, la verdadera amistad, la tristeza y la muerte en busca de desarrollar completamente sus legados y encontrar a los demás guardianes.

1 comentario:

  1. Definitivamente voy a tomarlo como el reto de lectura para agosto. Después de haber leído The Maze Runner será interesante probar con otra saga, sobre todo porque me llevé un fiasco con Delirium. Gracias por traerlo, Julio :3

    ResponderEliminar