sábado, 26 de abril de 2014

Mi favorito

Es difícil elegir un libro favorito, hay quienes conociéndome creerían que es Harry Potter. Ni si quiera el título de ‘Saga favorita’ se lleva, esa es mucho más fácil de decidir: El discomundo. Si la pregunta fuera ¿Cuál es mi autor favorito? También sería complicado, pero mucho más fácil que un libro. Terry Pratchett es grandioso y es de quien más libros he leído, pero no. Mi autor favorito es Neil Gaiman, amo cada palabra que sale de su pluma. Y no son sólo sus libros, Gaiman es todo un personaje.

Es muy difícil elegir un solo libro. Podría ser la saga de La Fundación, que es una visión tan amplia de la humanidad. Podría ser el Señor de los Anillos, cual por su lado es un icono de la literatura fantástica, que tanto me gusta. Sería tan bien una buena opción elegir El juego de Ender y los libros que le suceden. Podría elegir cualquiera del discomundo que no hay pierde con ninguna de ellas. O tal vez alguna de Julio Verne, que me inicio al género de la ciencia ficción. Y mencionando al género hay libros de Arthur C. Clarke, C. S. Lewis, Ray Bradbury, George Orwell, George Turner que llevarían muy bien mi título de favorito. Y aunque me da una pena muy grande al no escoger ni a Ubik de Philip K. Dick ni a Sobre un pálido caballo de Piers Anthony, mi elección es otro.


Tras mucho pensar y valorar tantos libros, llego a la conclusión de que, por el momento, mi libro favorito es Buenos Presagios, como ya mencioné he descartado muchos libros que me parecen únicos y muy valiosos. Pero los remito al primer párrafo, hay una excusa muy buena para elegir este libro. Buenos Presagios tiene dos autores: Neil Gaiman y Terry Pratchett. Ambos nunca me han decepcionado con su escritura y ambos demuestran lo mejor de ellos en este libro. Y no es sólo una mezcla absurda sino que ambos se alimentan mutuamente del talento del otro. Es una mezcla un tanto, muy, dispar pero que combina. El talento de estos dos ingleses es tan grande que a pesar de ser tan distintos logran que esta obra se sienta homogénea y puedas reconocer el estilo particular de cada uno en todas y cada una de las líneas que contiene el libro.

No me quiero alargar con esta entrada porque, la mejor manera de comprender por qué queda como mi libro favorito, es leerlo. No hay pierde, nos es muy largo y su ritmo lo vuelve liviano y fácilmente consumible. Así que ¡leerlo!.

0 comentarios:

Publicar un comentario