martes, 19 de agosto de 2014

Book Tag: Mundial de libros

Dos en una semana, voy a paso acelerado con la intención de alcanzar a mis compañeros (?) Es broma, en realidad aparecí de improviso y trato de recompensar el tiempo perdido. Creo que si alguien deseara crear un Book Bag para Martín no sería muy diferente a este porque dieron justo con su pasión no oculta. Me resultó un poco difícil responder sin terminar siendo repetitiva con los libros; pero creo que puedo darme por satisfecha.

La enorme ventaja que tienen estos pequeños cuestionarios es maravillosa: conocernos un poco más a nosotros mismos a través de los libros que escogemos leer. Y por esta razón agradezco que me hayan taggeado mientras taggeo a Julio *Corre*

Procedo.



Tarjeta Roja 
Libro que no pudiste soportar y nunca has vuelto a leer. 

María – Jorge Isaacs
Lo empecé dos veces, realmente nunca me cautivó a pesar de mi gusto por las obras románticas y dramáticas. La narrativa de Jorge Isaacs es bella (por lo poco que pude leer), pero tiene tantos adornos que resulta tediosa; aunque sé que en algún momento tendré que enfrentarme a esta novela porque es uno de los clásicos… espero no tener que hacerlo pronto.

Tarjeta Amarilla 
Libro que te causó expectativa, pero no terminó de convencerte. 

Metamorfosis en el cielo – Mathias Malzieu
Malzieu es un escritor maravilloso, tiene una narrativa hermosa y sencilla capaz de robarte el aliento y unos personajes tan artísticos que te tocan el corazón. Sin embargo, tengo que admitir que a este libro, pese a gustarme, nunca le encontré sentido; pienso que tiene tantos simbolismos que resulta abrumadora la lectura y la lógica de las acciones se pierde.

Gol
Libro Favorito de Todos Los Tiempos. 

El lobo estepario – Hermann Hesse
Este libro es una joya. Amé cada página y cada letra impresa. ¿Por qué? Porque encierra aspectos pasionales y subjetivos mientras los disfraza con racionalidad y objetividad; mezcla tantas cosas reales y ficticias que acabas repleto de información y emociones. Es como hacer un recorrido espiritual para alcanzar otro mundo.


Director Técnico
Libro que hizo que te enamoraras de la lectura. 

Harry Potter y la Orden del Fénix – J. K. Rowling
Como muchas personas yo fui introducida en la lectura con Harry Potter. Empecé viendo las películas uno, dos, tres y cuatro hasta saberlas de memorias y en medio de la ansiedad por saber qué venía a continuación decidí leer el quinto libro. Aunque de niña siempre disfrutaba un libro, fue después de ese episodio neurótico que no me detuve.


Jugador Estrella 
Libro que más te ha gustado este año. 

La ladrona de libros – Markus Zusak
Aunque coloqué El lobo estepario como mi libro favorito de todos los tiempos, tengo que reconocer que la lectura que más disfruté este año fue La ladrona de libros. Es un libro de narración sencilla, pero posee tantos detalles hermosos y aborda una historia tan melancólica que es fácil dejarse llevar por él. Para mí fue como leer la otra cara de Anna Frank, mi escritora favorita y cuyo libro tengo bien arraigado al corazón.

Playera
Un libro y un autor de tu país (Venezuela).

Blue Label / Etiqueta Azul – Eduardo Sánchez Rugeles
Este es posiblemente uno de los autores venezolanos más reconocidos en estos tiempos. No sé si se debe a la temática o lo significativo que resultó para mí leer un libro donde me encontraba dibujada también como personaje lo que me atrapó, pero sin duda es uno de los mejores libros que he leído. Tiene fuertes personajes, ambientes reales y una serie de constataciones que pueden caerle pesado a cualquier venezolano que reconozca la verdad que la obra transmite.

Partido Amistoso 
Un libro y un autor de otro país. 

Trilogía Divergente – Verónica Roth
Tengo que admitir que esperaba conseguirme otra trilogía de mundo distópico y problemática amorosa, pero cuando terminé de leerla me di cuenta que estaba completamente equivocada. Adoré estos libros porque sabe manejarse a la perfección en la marea de temáticas que aborda, sin llegar a perder el hilo a causa de la protagonista [que además narra en primera persona] y sus problemas. Verónica Roth escribe con determinación, entereza y valor.

Anfitrión 
Libro que te hizo querer visitar el lugar donde se desarrolla la historia. 

El canto del cuco – Robert Galbraith [J. K. Rowling]
La habilidad que posee J. K. Rowling para elaborar descripciones de ambientes es envidiable. En ocasiones me sentía algo perdida por la cantidad de lugares, calles y espacios que estaban dibujados, pero sin duda logras ubicarte en el Londres donde Cormoran se moviliza a tal punto de desear estar allí realmente.
           
Penal 
Libro que no querías leer, pero terminaste leyendo y te gustó. 

La Ilíada – Homero
Creo que la primera dificultad con la que un estudiante de Letras se encuentra es este libro; nadie que esté acostumbrado a la fluida narrativa y a la historia interesante de la literatura actual puede decir que La Ilíada es una novela atractiva. Sin embargo, a mí me gustó en exceso. Es el origen de la literatura y haber tenido oportunidad de leerlo y analizarlo fue para mí un regalo.
 
La Afición 
Libro que a todos les gusta, pero no necesariamente es bueno. 

50 sombras de Grey – E. L. James

Yo realmente no sé qué pensar sobre este libro, salvo que está escrito de manera deplorable. Al leerlo sentí lo mismo que sentí cuando vi la película Tres metros sobre el cielo; no entendía cómo puede gustar un romance tan pobremente desarrollado que además estaba pintado con violencia. ¿Es el erotismo? ¿Es Christian Grey? No sé qué será, pero definitivamente opino que no debería ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario