martes, 12 de agosto de 2014

Top 10 de libros de Fantasía


Mi gran amor es la Ciencia Ficción, de géneros el mejor, pero hay uno que le va muy de la mano en ese cariño que le tengo y es el género fantástico, el que de mejor manera demuestra hasta qué punto puede llegar la imaginación humana. Y como también había mencionado antes este es un top de mis diez libros favoritos, no los favoritos de todo el mundo. Porque no puedo hablar de cosas que no haya leído por muy maravillosas que sean, como la saga de Dragonlance.

10. Cuento de Navidad 
Charles Dickens
Una de las historias más conocidas de la fantasía, de la mano del reconocido Dickens nos viene un cuento tan clásico y a la vez un relato que se nos vuelve muy contemporáneo. Un hombre que para navidad se le presentan tres fantasmas que vienen a hablarle del pasado, del presente y de su futuro.

9. El castillo ambulante 
Diana Wynne Jones
A este libro llegue por la película japonesa, esa que dirige Hayao Miyasaki. Por los toques fuertemente oníricos que contiene supuse que sería un libro japonés también, pero no ha sido así. Lo que no le resta mérito alguno sino que demuestra como el mundo de los sueños puede venir de cualquier lugar.

8. Stardust 
Neil Gaiman
Una obra muy reciente con aires de Antigua. La amé desde el principio hasta el final. Tiene ese toque particular de la narrativa de Gaiman, que hace sentir muy inglesa la historia. Es una novela ligera, rápida de leer y de digerir que no hace más que dejar al lector envuelto entre sus palabras.

7. Hobbit 
J.R.R. Tolkien
Era imposible hablar de Fantasía si no mencionábamos a Tolkien, quien marcara un impulso muy fuerte en el género. Este a diferencia de El señor de los amigos es un poco más ligero y más rápido de leer. Y al momento es el primero de esta lista de adentrarse en el sub-género medieval.

6. Harry Potter 
JK Rowling
No es el major libro del mundo, pero esta mujer enseño que ni aún un género tan pesado, como en muchos casos había sido la fantasía, podría ser vedado para los más jóvenes. Las influencias de K. Le Guin y de Tolkien se dejan sentir en cada una de sus páginas, pero el elemento contemporáneo le da un aire más actual y juvenil a los textos a pesar de en momento abordar asuntos más oscuros.

5. El señor de los anillos 
J.R.R. Tolkien
Ya lo dije previamente, este libro era infaltable. Marcó una época y dio pautas a próximos autores para adentrarse en el género. Es una especie de canon para escribir fantasía. Tantos elementos, tantas ideas, tantos lenguajes y una gran aventura de rasgos muy básicos ‘el bien contra el mal’ que por la serie de elementos que la acompañan se convierte en una pieza admirable, digan de culto.

4. Coraline 
Neil Gaiman
Los textos de Gaiman son muy particulares, destaca la mitología inglesa. Aunque en este libro no se ve tan marcado ese elemento, se podría decir que es de aquellos libros infantiles que les calzan muy bien a los adultos. El elemento de terror que contiene la historia le brinda un brillo especial.

3. El color de la magia 
Terry Pratchett
Hasta el momento todos libros serios y aquí la pieza del rompecabezas que parece no encajar. Terry Pratchett, reconocido por su humor constante nos da también además una obra que todo admirador del género debería de leer. El color de la magia además de homenaje es una especie de compendio de los más característicos elementos del género fantástico.

2. Sobre un pálido caballo 
Piers Anthony
Este libro tiene la particularidad de poder pertenecer tanto al mundo fantástico como al de ciencia ficción. Una narrativa que te envuelve, una historia original que logra juntar con tanta armonía lo mejor de ambos género. En otras palabras, una historia de la muerte, que sabe brillar a pesar de lo poco conocida que esta sea.

Patrick Rothfuss
Y aquí el nuevo clásico, cualquier cosa que se diga de este libro le queda corto. Patrick Rothfuss apareció para demostrarnos que no todo lo que se hace a día de hoy sigue un patrón estandarizado. Y que se puede escribir un clásico que esté recién publicado. Indispensable leerlo, porque seguro vais a amarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario