jueves, 21 de agosto de 2014

El Libro de los Portales: Reseña


Número de páginas: 496 págs.
Editoral: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445001301

Este libro ¡me encantó!

Recuerdo aún la última ocasión en la que leí un libro tan rápido debido a que la trama se ponía muy interesante y no podía parar de leer. 

Este libro lo comencé a leer la semana pasada, pero solamente lo leí un día de la semana pasada por motivos de tiempo. Lo llevo leyendo desde el lunes lo más que podía, ya que tengo otros asuntos que atender y tampoco podía perderme en la historia por demasiado tiempo.

El libro de los portales mezcla la fantasía, el género policíaco e inclusive nos da guiños de ciencia ficción pura (de esa que busca dejar de lado la fantasía). El mundo en que se desarrolla la historia tiene varios países, en Darusia han encontrado la forma de eliminar las distancias mediante unos extraños portales color granate que pintan con una novedosa pintura elaborada a partir  Bodarita (un mineral) que es extraído de varias minas ubicadas alrededor de todo Darusia.

Tabit, un estudiante de la academia, está elaborando su proyecto final con el que podrá ser un maese (pintor de portales). Mientras el prepara su proyecto, nos encontramos con un chico que, siendo minero, descubre un mineral (al tacto) idéntico a la bodarita pero de color azul y que cambiará totalmente la forma en que funcionan los portales. De igual forma, portales antiguos que ya casi nadie usa están siendo robados por desconocidos, y han habido varios crímenes más graves que giran al rededor de estos robos.

Tabit, junto a personajes que ganarán protagonismo conforme pasan las páginas, se enfrascará en uana ventura en busca de las propiedades de la bodarita azul y de descubrir el misterio que celosamente trata de ocultar el Consejo de la Academia de los Portales.

Hablo más arriba de la ciencia ficción pura y dura (?) ya que los maeses sostienen firmemente que pintar Portales no es nada mágico ni místico, sino que se trata de una ciencia precisa y complicada que solamente unos pocos son capaces de perfeccionar.

Un libro sin pérdidas, estoy seguro que si gustan del género el libro les encantará.

0 comentarios:

Publicar un comentario