viernes, 8 de agosto de 2014

Booktag: Mundial de libros


¡Buenas tardes (o noches, según corresponda) para todos!

Hoy vengo a realizar un tagbook llamado “Mundial de Libros”, aunque el de fútbol disputado en tierras brasileñas ya haya culminado. En principio debo agradecerle a Noe, que me taggeó para que todo sea políticamente correcto en estos rituales de los tagbooks. Ahora sí, sin más, empecemos.


Tarjeta Roja 
Libro que no pudiste soportar y nunca has vuelto a leer. 
La vida breve 
Aquí vale una aclaración importante. No se trata de que para mí sea un mal libro, sino de que empecé a leerlo y como no pude soportar la crudeza de los acontecimientos, opté por dejarlo a un lado y retomarlo más adelante. Posiblemente, mucho más adelante. Es de un escritor uruguayo. 

Tarjeta Amarilla 
Libro que te causó expectativa, pero no terminó de convencerte. 
El temor de un hombre sabio 
Aquí también vale otra aclaración importante. El nombre del viento (la precuela del mencionado) me resultó un libro magnífico. Mis expectativas para su continuación eran bastante altas, y si bien tiene algunos momentos que son excelentes —el encuentro con Felurian, por citar un ejemplo—, el principio (y hasta la mitad, aproximadamente) se me hizo como seguir en el libro anterior… 

Gol: 
Libro Favorito de Todos Los Tiempos. 
Me mataron en esta categoría. Nunca me he preguntado cuál es mi libro favorito, o tal vez sí lo he hecho y en realidad nunca he obtenido una respuesta. No he leído tantos libros como mis compañeros, y seguramente esto podría variar con el tiempo, pero me animaré a nombrar dos o tres: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por ser el final de una saga que me marcó bastante; Tormenta de espadas, tal vez éste sea el libro que en sí mismo más me ha gustado; y Pensar el siglo XX, una de mis mejores lecturas en 2013, que me dejó mucho al terminarlo y me abrió un apetito importante por seguir “experimentando” con ese tipo de libros. 

Director Técnico: 
Libro que hizo que te enamoraras de la Lectura. 
Harry Potter y la piedra filosofal 
Me parece prudente mencionarlo porque es a partir de este libro que sentí deseos por seguir leyendo más y más. Lo más curioso, y de paso se los cuento, es que leía la saga y en vez de leer otra cosa volvía al principio. Así estuve como cinco veces, más o menos, lo cual no dejó secuelas muy saludables. (?) 

Jugador Estrella: 
Libro que más te ha gustado este año. 
La firma de todas las cosas / El nombre del viento 
Haré un poco de trampa: mencionaré dos libros. El primero fue, casualmente, el primero que leí en 2014. Y desde ese momento me di cuenta que se trataba de una de las mejores lecturas que había hecho hasta entonces. Me atrapó desde las primeras páginas y creo que nunca antes había leído tan rápido un libro (capaz el Nombre del viento es el otro caso). En ambos casos sentía los lugares muy vividos, ese sentimiento de estar completamente sumergido en el mundo (o momento) en cuestión. 

Playera: 
Un Libro y un autor de tu país. (Uruguay) 
Mi mundial (Daniel Baldi) 
Estoy en el debe, lo sé, no me maten. La verdad es que hasta el momento prácticamente no he leído autores uruguayos (excluyendo los del liceo); y los que empecé por interés propio, en un caso lo abandoné por la crudeza y en el otro, lo dejé prácticamente en el olvido. Así que el único oficialmente terminado es “Mi mundial”, un libro que pega bastante bien con este booktag, de temática infantil-adolescente, interesante, de lectura ligera, y que se puede terminar en un día. Por cierto, acabo de recordar otro (Yo vi jugar al Chino), pero es más una biografía que otra cosa. 

Partido Amistoso: 
Un Libro y un autor de otro país. 
Tokio Blues 
El autor de este libro es el japonés Haruki Murakami. Se trata de una novela que transcurre en los años sesenta o setenta (no recuerdo con exactitud), y a pesar de lo gris que puede resultar en algunos momentos, fue otra de las grandes lecturas del presente año. Es de esas que se recomiendan siempre porque valen la pena. 

Anfitrión: 
Libro que te hizo querer visitar el lugar donde se desarrolla la historia. 
Harry Potter 
Aquí me voy por el poder de la magia, aunque no sea del todo original. Una vez que he leído a otros autores, como George R.R. Martin (a quien idolatro por la armonía que me ocasiona leerlo), he llegado a la conclusión de que tal vez J.K. Rowling no sea esa súper escritora gracias a su prosa. Sin embargo, el mundo que creó, que prácticamente no tiene flaquezas, es maravilloso. Y es en ese mundo mágico en donde me gustaría sumergirme alguna vez. 

Penal: 
Libro que no querías leer, pero terminaste leyendo y te gustó. 
Los pilares de la Tierra 
Aún lo estoy leyendo y la verdad es que vale la pena. ¿Por qué no lo quería leer? No sé. Supongo que iba escogiendo otras opciones que tenía a mano y a esta obra de Ken Follet la iba dejando a un lado. Al margen de que me está dejando ciego (porque la edición DeBolsillo tiene una letra más pequeña que la usual), me está agradando bastante. 

La Afición: 
Libro que a todos les gusta, pero no necesariamente es bueno. 
Crepúsculo 
Lo siento, Noe, pero aquí debo copiarte descaradamente. Resulta que a Crepúsculo comencé a leerlo para ver qué tal era, no recuerdo en este momento cuándo fue, y lo dejé a medias. Pero este a medias no es el mismo que mencioné en otros casos. Aquí es prácticamente del todo seguro que ya no lo volveré a continuar. Hasta lo leído, si bien no me causó pésimas impresiones, tampoco me entusiasmó. Digamos que es un libro más, no de los buenos, y no sé si de los malos, pero uno más. Por ello no comprendo ese amor que tanta gente le profesa. 

Y hasta aquí ha llegado este Tagbook. Ahora paso a taggear a la estimada Fabiola, para que, cuando pueda, lo realice. Aunque no es obligatorio. *la obliga*

¡Hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario