jueves, 27 de agosto de 2015

Los Legados de Lorien: Ficción Real


Y Lorien les dio como regalo los Legados

¿Saben lo que se siente amar un libro y que haya tan poco fandom con los que discutir sobre el libro? Me imagino que si, estoy casi seguro que en algún momento tuvieron ese vacío en el estomago de tener mil cosas que decir sobre un libro y no tener con quien hacerlo. No tener gente que tengan la misma locura que ustedes están sintiendo en ese momento. Pues así es como estoy justo en este momento. 

Pero bueno, no es en eso en lo que quiero enfocar mi opinión/crítica respecto a este libro. Va justamente enfocado a lo que, seguramente, leyeron en el título. La ficción que dice ser real es muy emocionante, y me atrevo a decirlo siendo que es el primer libro de este tipo.

Y es que en serio, cuando estás leyendo un libro de ficción es cuando tu mente más imagina; cuando más quieres ser un personaje, cuando más quieres tener su ciencia o sus poderes mágicos/antinaturales y el pastel se hace mucho más grande cuando lo decoran, al comenzar el libro, con un manifiesto muy interesante: 

"Este libro describe hechos reales.

Los nombres y lugares citados se han cambiado para proteger a los seis de Lorien, que siguen ocultos al mundo.

Esta es la primera advertencia.

Existen otras civilizaciones

Algunas de ellas planean destruiros"

Es una muy buena forma de venderte el libro. Si la ficción de por si te hace que quieras ser parte de ella, una ficción que afirma no serlo es muy más tentadora. Quizá, con esas afirmaciones, quieras ser un Lórico mucho que más que un Nefilim, o un vampiro, o inclusive un mago. Mientras escribo esto me acabo de acordar de una saga que tiene ese ingrediente y que también me encantó. Las Crónicas de Kane. En serio, pese a que prefiero la mitología Griega por sobre la Egipcia. De todos los mundos (o mundo) creados por Riordan prefiero ser un Deidificado Egipcio antes que un semidios. ¿Motivo? Pues el libro afirma que es real.

Yo no quiero explayarme mucho y espero haber explicado bien mi punto. Solo quiero agregar que esta Saga, Los Legados de Lorien, me han enamorado por completo. Son libros super sencillos de leer, sin una trama compleja que haga que te pierdas. Los libros se leen muy rápido, está en un constante clima y salvo un par de capítulos puntuales no hay momentos aburridos.

Si quieren conocer más sobre este libro pueden leer la reseña que publiqué en mi blog: Soy el Número Cuatro (Los legados de Lorien) – Reseña

1 comentario:

  1. Me encanta esta saga. ¿alguna recomendación de otra parecida?
    Yo les recomiendo la guerra de los cielos de fernando Trujillo es igual de
    Buena para mi.

    ResponderEliminar