jueves, 31 de julio de 2014

Reto: Vida de Pi


Agosto no siempre es un mes agradable para mí, creo que los exámenes universitarios tienen algo que ver, pero eso no impide casi nunca que tome un libro y lo disfrute como se debe.

Es por esto, y por la agradable coincidencia de que este es el mes de mi cumpleaños, hago la propuesta del reto mensual.

Y el favorecido es Vida de Pi.
A continuación su ficha bibliográfica.

Autor: Yann Martel
Género: Novela de Aventuras
Título original: Life of Pi
Editorial: Editorial Destino
País: Canadá
ISBN: 84-672-0234-3
Páginas: 334

La vida de Pi es una novela de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel. En la historia, el protagonista Piscine “Pi” Molitor Patel (en honor a "Piscine Molitor" una piscina pública de Paris), un joven de la India, de Pondicherry, indaga sobre lareligión, espiritualidad y lo factible desde una edad temprana, y sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala,después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico. 

Inicialmente no era esta la opción a elegir, sin embargo, a raíz de leer una crítica y recordar que realizaron una adaptación cinematográfica de esta historia en 2012, decidí que era el indicado.
Hace unas semanas me atreví a ver tal película y el argumento me llamó tanto la atención que realmente no me sorprendió saber que estaba basada en un libro. 

La curiosidad pudo conmigo y busqué durante dos días un ejemplar en .epub hasta que lo conseguí, y, en vista de que no he hojeado nada más que su introducción, estoy tan perdida con lo que sea que haya dentro de este libro, como espero esté el resto de los Escritores Sin Nombre.

De acuerdo a la cantidad de premios que tiene en su haber, creo que no voy a decepcionarme con esta lectura, así que os exhorto a todos vosotros a acompañarnos en este viaje a través de un basto Océano de tinta e ingenio.




0 comentarios:

Publicar un comentario