jueves, 31 de julio de 2014

The Cuckoo's Calling: El regreso de Rowling

Este mes es muy especial y de seguro muchos de los que leyeron la entrada en donde lanzaba el reto se dieron cuenta de aquel guiño y doble intención de proponer la lectura de este libro.

Julio es, por excelencia, el mes de los magos y de las brujas. Todos los potterheads nos reunimos cada día de Julio hará la media noche para practicar nuestros hechizos, maldiciones y pociones. Y es que podemos decir que Julio es el mes potterico, aquel mes que nos lleva a recordar a nuestro joven mago (dígase El elegido) Harry Potter.

Hoy se celebran dos fiestas. En primer lugar de Harry, y la mucho más importante la de Rowling. Aquella genio que mientras viajaba escribió una historia que cambió la vida de muchas personas. La Fantasía se robó el corazón de algunos lectores, otros tantos es que descubrieron que les gustaba leer. En fin, Rowling hizo que los niños leyeran y regresar (al parecer) a cumplir nuevamente aquella hazaña de ya varios veranos atrás.

Cuando comenzamos con este pequeño club de lectura quedamos de acuerdo de que cada reseña se daría desde un punto de vista diferente en búsqueda de variedad. En esta ocasión he decidido hablar de la historia hablando del autor. ¡Y es que Rowling merece que se hable de ella por este libro!

Muchos de los seguidores de Harry Potter nos llevamos una gran decepción cuando abrimos las primeras páginas de The Casual Vacancy. Me atrevo a decir que los seguidores de Rowling esperábamos que la novela tuviera algún trasfondo o algún guiño al universo Potterico. Pero, nos encontramos con que era una aburrida novela para adultos (lo de aburrido es mi muy personal punto de vista). En fin, era como no leer a Rowling.

The Cuckoo's Calling se puede describir como una novela policíaca que da paso a una nueva generación de detectives. Cormoran Strike no tiene nada que envidiarle a Sherlock, así de fácil. Quizá muchos no estén de acuerdo, pero la forma en que Cormoran investiga transmite frescura y seguridad con el trabajo que desempeña en su investigación de crímenes. 

Este libro abre las posibilidades a mucho, me atrevo a asegurar que este libro será la puerta de entrada de muchas personas al genero policíaco. El libro comienza de forma muy fresca, con una escritura muy fácil de seguir y que no te abruma con demasiada información agobiante que muchas veces se suelta en pocas páginas.

El dúo que protagoniza esta historia se compagina a la perfección. Por un lado vemos a Cormoran que al parecer comienza a perder el gusto por su trabajo debido a la crisis económica en la que se encuentra. Por otro lado tenemos a Robin, la joven y entusiasta secretaria que llega a darle vitalidad a la oficina del detective. La frescura que transmitió Rowling en siete de sus libros.

El título de esta entrada hace referencia algo que sentí (que varios Potterheads también) y es que cada palabra, cada verso y capítulo me llevaba al pasado. Me llevaba a mis 17 años y a la primera ocasión en que leí Harry Potter. En definitiva, pienso que esta novela me transmitió lo mismo que Harry Potter. En esencia, en esta ocasión si que sentí leer a Rowling cuando leía a Rowling.

0 comentarios:

Publicar un comentario