miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hush Hush



Ya venía siendo hora de que esta señorita se dignara a aparecer por aquí, y la verdad es que hoy vengo con mi opinión respecto a Hush Hush (Becca Fitzpatrick), saga de la cual más de uno habrá oído hablar. Y sí, soy de las que se guía en la lectura según su curiosidad y este libro desde hacía mucho tiempo que me causaba aquéllo. Después de todo, conocía a Patch sin siquiera saber de qué libro era (ahora ya sé quién es). Pero bueno, vamos a ello.

Sinopsis:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, por conseguirle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

No me pregunten qué cosa me causaba curiosidad, porque con sólo  leer la sinopsis ya se hacen una gran idea sobre de qué irá el libro y en cómo podría terminar. Bueno, estoy segura de que no les sorprenderá; de seguro será tal cual se imaginan. Yo en serio empecé a leerlo con bajas expectativas, así quizás podría impresionarme gratamente y mandar al olvido las advertencia de todos mis conocidos acerca de no perder mi tiempo. Bien, admito que ser terca no ha funcionado esta vez.

¿Recuerdan "Crepúsculo"? Esta historia es básicamente algo así, con ángeles caídos y Néfilims en vez de Vampiros y Licántropos. Es la típica narración donde una chica "normalita" se enamora de alguien que, a primera vista, no parece ser una buena influencia, pero no importa, aún así es dulce a su manera y termina amándolo a más no poder. Y al revés, por supuesto, porque ese ángel caído daría su vida por su chica.

La trama me parece en extremo pobre. Todo gira alrededor de Nora y Patch, todo; sí, todo. Uno quiere leer sobre ángeles caídos "malvados" (que es algo que llamó mi atención), y saltan con sus besitos y cosas por el estilo.Es como entrar en una habitación con todo rosa, incluso el piso, y es que la autora, Becca, no se centra en nada más que en narrar el cómo se aman estos dos jóvenes adolescentes.

Te dan muy pocos datos acerca del mundo en que sucede la historia, no sé si con intención de que nosotros imaginemos cómo nos gustaría que fuera o porque la autora sólo recordó hacer feliz a los lectores con besos y caricias y palabras lindas y todo ese cuento cursi. Así que no, no busques una trama divertida o interesante sobre ángeles, porque sólo leerás sobre una pareja de novios todo el tiempo.

Los personajes son planos. No existe, a mí parecer, ninguna evolución en ellos y no tienen una profundidad aunque sea mínima. De hecho, tal cual Anastasia Steel (50 sombras de Grey) me pareció una copia de Isabella Swan (Crepúsculo), Nora Grey me parece una fusión de estas dos últimas, con lo peor  de ambas y sin nada propio que destacar. Era tan parecida a ellas, que da igual el nombre que tenga, es el mismo personaje pre-armado para las historias de romance que nos hacen querer deseas una así, así que, ¿es necesario entrar a describirla? Creo que no.

Sobre Patch, es el chico rudo que en realidad es bueno, un ángel caído que se enamora de una humana. Lo malo para este joven, es que los ángeles no sienten placer, así que aunque bese a Nora, sólo lo ve como una acción y no puede disfrutarlo como cualquier humano, pobre, ¿no? Respecto a lo demás, no hay nada más interesante porque no sabemos nada de él a  excepción de que es un buen besador y "ultrasexy"; Ah, y que usa una gorra de baseball.

Creo que ya me estoy alargando...

¿Lo bueno? Chico sexy para quienes buscan a este tipo de personajes. A veces te saca risas. Hay uno que otro personaje interesante, pero casi ni los mencionan.

¿Lo malo? Decir "todo" sería un poco brusco, así que diré que está mal la elaboración de personajes, está mal aprovechada la trama y es malo el tipo de narración que ocupa Fitzpatrick. No existe originalidad en el tema. 

¿Se lo recomendaría a alguien? ¡Claro que sí! A quienes no me agradan... Ah, y a los que les gusta Crepúsculo y 50 Sombras de Grey, obviamente.

Hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario