martes, 16 de septiembre de 2014

The Maze Runner, Correr o Morir: De los giros a lo predecible


Tenía en mis planes, ya meses, la intención de leer este libro. Me rehusaba, como siempre, debido a la popularidad que le estaba dando su (próxima a estrenar) película y que además era un bestseller. Siempre me cuesta leer Bestseller ya que me da miedo decepcionarme (como lo hizo la mitad del primer libro de Divergente) y siempre lo termino leyendo cuando queda nada para la película, alargando la espera durante el mayor tiempo posible.

He decir que el libro me ha gustado mucho debido a las ideas originales que se plasman. Desde el principio me llamó la atención -y mucho- el uso de niños para los experimentos (era obvio que se trataba de un experimento, no es normal ver adolescentes encerrados en  un laberinto) y en busca de la salvación mundial. Toqué este tema con Ender en "Los Horrores de Ender" y me agrada mucho volver a tocar este tema pero desde el enfoque experimental más que de la guerra en si mismo.

Algo que tengo que destacar del libro son ese par de giros que no me esperaba en lo más mínimo. Y, quizá, aquello que he de criticar es que el final del libro (no el final final, sino el "final") era demasiado predecible. Lo que me gustó mucho, de verdad mucho, fue la forma en que se utilizó el cambio (aunque se veía venir desde que esa figura literaria apareció) para ir dando sentido a los acontecimientos en El Claro.

Muy recomendable este libro, me ha gustado mucho, fácil de leer, entretenido y además te engancha en las primeras páginas. Estoy ansioso por leer ya los demás libros (me dejaré la precuela para el final, que por el título probablemente me spoilee los demás libros)

0 comentarios:

Publicar un comentario