miércoles, 10 de septiembre de 2014

Top 10 de lugares de ficción


En esta ocasión el listado es de lugares imaginarios cuya existencia le debemos a la creatividad de sus autores. La literatura transporta pero hay lugares que deseáramos poder conocer más que otros.


10. La tierra de Oz
La fantasía definitivamente es la que lugares más atractivos tiene. Uno de ellos es el lugar donde se desarrolla la historia del Mago de Oz, como el libro es breve no tenemos grandes descripciones del lugar pero con las que contamos basta para saber que es un lugar, que si bien no estaría de primero, sí que merecía un espacio en esta lista.


9. Trantor
La capital del Imperio Galáctico de la saga Fundación de Isaac Asimov. En algún momento de la historia se menciona que visitar este planeta es como viajar por todo el universo porque hay una infinidad de pequeñas civilizaciones que por lo variopintas que son, resulta un universo en pequeño. Más que todo este lugar me gusta por lo curioso que puede llegar a ser.


8. La comarca
De todos los lugares de la Tierra Media que se describen en la saga de El señor de los anillos, el lugar que pareciera hacerse publicidad para veranear es este. Donde habitan los hombres es muy medieval, los enanos muy rústico, los elfos muy pomposo. Pero el lugar de residencia de los hobbits parece el más cómodo y acogedor. Basta con ver que ellos son una especie que se esmera en pasarlo bien.


7. Macondo
Este lugar, que es donde se desarrolla la novela Cien años de soledad, no tiene nada particularmente sorprendente, pero tiene un simbolismo que lo hace cautivador. Es sinónimo de realismo mágico lo que en otras palabras se podría describir como un lugar para convertir lo cotidiano de la vida en algo único e inimaginable.


6. El país de Nunca jamás
El hogar de Peter Pan, que representa ese deseo permanente y hedonista del ser humano. Primero, de continuar siendo joven y segundo de vivir sólo para disfrutar y en alegría.


5. El reino de Fantasia 
Macondo nos refiere a convertir la realidad en algo mágico. Pero Fantasia va más allá es el hogar de las historias, dónde la imaginación humana puede dar rienda suelta a su actividad y dónde todo es posible. Es el nido de las historias, de los sueños y de la imaginación. Un lugar donde TODO es posible.


4. El País de las Maravillas
Y hablando de sueños, un lugar que no puede quedar atrás es aquel que visita Alicia. ¿Razones? Pues su impacto en la cultura universal es tan grande, y  lo hace tan conocido que sobra explicarlo.


3. Hogwarts
Cualquiera que haya leído la saga de Harry Potter, al menos sí lo hizo a una edad temprana, habrá querido ir a este colegio y ser uno de sus alumnos. Rowling en siete libros nos va describiendo un lugar que es también un hogar y que por su antigüedad y su magia tiene muchos secretos que ni los más curiosos han podido desvelar. Pero además es un lugar que siempre está ahí para cuando lo vayas a necesitar.


2. Coruscant 
Lo bueno de haber leído libros de La guerra de las galaxias es que puedo hacer referencia a la película hasta en los tópicos literarios. Coruscant es el planeta en el que se encuentra el templo Jedi, pero no lo elijo sólo por eso, dentro de los lugares de ciencia ficción es uno de los más hermosos y el templo resalta ello. Y definitivamente está en mis favoritos por la saga.


1. Ankh Morpork
Tenía muchas razones para no ponerlo de primero, razones tan sucias como el río que atraviesa este pueblo. Pero, resulta imposible no ponerlo en mis favoritos, es un lugar único, y un lugar además que ha ido mutando con el tiempo lo que hace sentirlo más genuino, más real, más posible. Como si me pudiera embarcar como Dosflores e ir a hacer turismo.

4 comentarios:

  1. Yo colocaría entre mis favoritos a Narnia.

    Me gustan mucho tus top 10.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído esos libros y las películas son un mal referente así que no podía considerarlo.

      Eliminar
  2. Me podrías pasar los libros de La Guerra de las Galaxias por fa! cari_cullen@hotmail.com (no juzgues el mail sólo déjalo ser jajajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. twitter, dame una mención por ahí y te los busco @Juliens1208

      Eliminar