jueves, 4 de septiembre de 2014

Lecturas de Agosto


Llego tarde con mis lecturas de Agosto, pero con tanta actividad que ha tenido estos días el blog, se podía esperar. Al principio pensé que tendría muy pocos libros de los que hablar, pero resulto ser distinto.

Comenzaré con mis más recomendados libros, del género que me puede. Ambos son de Ciencia Ficción un poco antigüita. El primero es Un mundo feliz de Aldous Huxley. Que definitivamente es un imprescindible te guste el género o no. Es tan profundo, tan completo y tan particular que su forma de estar escrito y de abordar los temas que trata lo hacen único.


Por otro lado tenemos otro de estructura curiosa que es Crónicas marcianas de Ray Bradbury que aborda los temas más recurrentes de la ciencia ficción clásica con una serie de cuentos que bien podrían ser los capítulos de una gran historia observada de múltiples perspectivas.


Y finalmente El curioso caso de Benjamin Button que a pesar de ser muy distinto que la película, tiene sus puntos fuertes y es muy agradable. La única recomendación para quien lo quiera leer, es que no pretenda encontrar la película entre sus páginas.


En cuanto al género fantástico, primero tenemos Perillán de Terry Pratchett que para quienes les gusta los textos del autor nunca, pero NUNCA se va a sentir decepcionado. Y este libro en particular, si han leído a Dickens no se puede perder este homenaje.


Y el otro libro que cabe dentro de este género es un inicio de una trilogía: El rapto de la bella durmiente; que para resumir es una especie de cincuenta sombras pero bien hecho, aunque aseguro que para quienes creían que leían erótica, esto les hará llorar en las primeras páginas. 


Y en plan descanso tenemos Perdona si te llamo amor, que es un libro entretenido, para nada profundo, algo cursi, pero que sirve muy bien para pasar el rato.


Y como Gabriela dejó de insistir con Si decido quedarme ya pude leerlo. Este es de esos libros que les gusta a todo el mundo pero no termina de cuadrarme. Es muy sentimentaloide y en lugar de proponernos una historia interesa sólo utiliza de manera inteligente recurso que le hagan atractivo.


Pero no me bastó quedarme con este libro y me arriesgué con otros libros de la autora. Que si bien no son los libros que le dan sentido a mi vida si son un buen puñado de letras que entretienen bien. Sólo un día, sólo un año, sólo una noche que me parecieron al menos un poco entretenidas y rápidas de leer.

 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues vaya, solo he leído si decido quedarme y la verdad es que pensé que me gustaría más, aún así no cierro la posibilidad de leer un poco más de la autora. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema cuando se vuelven populares las expectativas son tan altas, que una busca que se cumplan mas que ver el libro en sí.

      Eliminar