viernes, 2 de mayo de 2014

Book Tag Olímpico

¡Hola!

Me ha sido concedido el honor de formar parte de este proyecto, situación que agradezco en demasía porque, vamos, ¿a qué lector no le gusta escribir o hablar sobre libros?

En pocas palabras me presentaré: Soy Gabriela, adoro la Literatura y creo firmemente en el poder de la palabra sobre la vida del hombre. Simplemente así.

Mi primera entrada será un booktag, el cual  llevo semanas aplazando porque quería hacerlo con libros variados pero me he rendido y nombraré a los que tengo en mi haber porque sí, porque soy una rebelde.

Empiezo.



Zeus.
Nombra a tu personaje líder favorito. No importa que sea malo o bueno.
Gandalf
No creo que exista un ser humano que lo conozca y no sienta que es un líder.
Sabe movilizar a la gente sin ser grosero, y no es solo alguien que da órdenes y se rasca la barba, sino que es él quien hace el primer movimiento, y la cabeza de dos de las compañías más importantes del universo de Tolkien.

Hera.
¿Quiénes son tus padres favoritos en la ficción?

Los Sheridan, o más conocidos como los padres de Park.

O sea, ser un joven asiático que de repente le entran ganas de pintarse con delineador los ojos y que la propia madre le diga qué tonos le quedan y cuáles no debe de ser muy guay.
Además, el padre, a pesar de ser un exmilitar, resulta ser comprensivo, sin etiquetar de manera agresiva las decisiones de su hijo mayor.
Tal vez parezcan simplones, pero su relación es tan sana que Park es un adolescente relativamente equilibrado y maduro.
Y absolutamente sensible sin ser homosexual.
Es tan agradable leer sobre ellos que, a riesgo de generar incomodidad, me gustan más que los Weasley.


Démeter.

 ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
El helado que no se derrite de  Charlie y la Fábrica de Chocolate
Es que si un helado de por sí es rico, si no se derrite nunca fuese como el Paraíso.


Poseidón.
Nombra un libro donde el agua sea la parte central.

Veinte Mil leguas de Viaje Submarino, libro que aún no leo y me recrimino todos los días porque Verne es mi dios, sin embargo está en mi lista de mayo y aspiro fervientemente cumplir el objetivo esta vez.

Dionisio.
 Nombra un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.
Uriah de Divergente.
Es un joven activo, con un humor extraordinario y un olfato innato para las aventuras.
No me aburriría nunca, de hecho ME MORIRÍA con él.


Hesta.
¿En la casa de qué personaje te gustaría vivir?

En la mansión Malloren, obviamente.
Jo Beverley recreó tan bien esta casa londinense, que, aunque sea del Siglo XVIII, no me causaría nada de malestar vivir allí.
Es perfecta.

Apolo.
Primera parte de una saga que te gustó mucho.
“Seductora Inocencia” de Gaelene Foley, primera parte de la saga Knight.
Fue magnífica.
Me enamoré de la historia, de sus personajes y de la narrativa de Gaelen.

Artemisa.
Guerrera favorita
La Batalla de Hogwarts.
Es que aunque luego me satirice una chica que conozco, pues no puedo mencionar otra que me haya gustado a tal punto de no soltar el libro durante cuatro horas consecutivas.
Hubo tanto en esta batalla que simplemente no podía no estar en esta lista.

Atenea.
Personaje Sabio
ASLAN
Es como la madre del padre de los personajes sabios.
No se me ocurre nada más para expresar lo mucho que admiro a este León creador de toda Narnia.


Hermes.
Lugar ficticio que te gustaría visitar.
El Callejón Diagon.
Sí, sí, es Harry Potter otra vez pero es que lo tiene todo, libros, comida mágica, cosas chulas.
Sería una pasada visitarlo.


Son libres para hacer este Book Tag todos quienes crean que podrán completarlo sin desesperarse.


Gabriela

0 comentarios:

Publicar un comentario