martes, 8 de julio de 2014

Booktube Venezuela

El mes anterior redacté una entrada sobre booktubers en Ecuador, como soy ecuatoriana agregue algo sobre la situación de esta red social a nivel local y la relación con los libros. En esta ocasión la investigación se centró en Venezuela, como no soy de allá y no conozco de primera mano la situación de los lectores y las redes sociales vamos directamente con los booktubers que he logrado averiguar. Pueden revisar la entrada anterior que la actualicé con información nueva.


Alejandra Arenas
Con sesenta videos en su canal que tiene un año activo, podemos encontrar booktags, retos, top de libros, reseñas de clásicos y contemporáneos y en algunas ocasiones colaboraciones con otros booktubers. Ya saben el típico canal de libros, con contenido variado y actividad constante.

Su canal que se mostró muy activo hace alrededor de un mes, ahora no lo está tanto. Pero entre el material subido se pueden encontrar no sólo recomendaciones literarias sino también booktubers, además de comentarios que no son específicamente de libros si no que abarcan temas relacionados como los autores y los eReaders.

Con seis meses de creación este canal ofrece reseñas y recomendaciones no sólo de literatura juvenil. Ya que Fernando Fuentes quien lleva el canal ha mencionado entre sus videos libros más maduros como los de Gabriel García Marquez y también otros de un público infantil, como lo es ‘El Principito’. Adicionalmente este canal está vinculado con una página del mismo nombre.

Este canal actualmente no está activo. Pero en su momento proponía a sus suscriptores tags, book hauls, reseñas y Wrap ups. Un contenido muy heterogéneo.

¿Cuántos no se han de sentir identificados con el nombre de ese canal? El dueño de este canal es el más joven de todos los que he de enlistar en esta entrada y recién está comenzado. Y son estas personas las que te hacen tener esperanza en la humanidad. Que si bien tiene que corregir cuestiones técnicos sus videos sí que son agradables.

Actualmente este canal también está en parón. Ojalá pronto se anime a continuar subiendo videos, que al menos los que ya están publicados se veía simpáticos.

Como el mismo título lo indica este canal no es netamente literario, pero sí es el tópico que predomina en sus videos. Lo llevan tres chicas aunque hay videos en los que sólo aparecen una o dos.

Hasta ahí ha llegado este listado si conocen alguno más no duden en comentarlo.

3 comentarios:

  1. Te faltó: 'EntreLasHojas' está iniciando y sus vídeos se ven muy buenos. Pasare por su canal.

    ResponderEliminar
  2. También te falto escuchemos Rock esta empezando pero tiene potencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu aporte.
      Estoy considerando hacer una actualización, y agregaré tu sugerencia. Si sabes de algún otro que he omitido no dudes en comentarlo.

      Eliminar