martes, 23 de septiembre de 2014

The Maze Runner: La película


CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS Y DE LA PELÍCULA, SEGUIR BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Soy de esas personas quisquillosas que cuando ven una película adaptada desde un libro le busca hasta el más mínimo detalle para poder criticar. No hizo falta, y es que he salido del cine con un mal sabor de boca debido a los cambios ENORMES que se dieron respecto a los libros, cambios que pienso que no hacían falta en lo más mínimo.

1. Los recuerdos de Thomas. Si había algo importante en los libros es la forma cruel en la que CRUEL retiró los recuerdos de los Habitantes. Siempre creí que era importante que recordaran sus nombres, era quizá el único recuerdo personal al que podían aferrarse ¿Para que sirvió este cambio en la película? Para nada, luego lo recuerda, un cambio sin sentido e innecesario.

2. La Transformación (o el cambio). ¿En serio? Esta es una cosa que odié, no solo me molestó sino que lo odié y seguiré odiando por el resto de mis días? ¿En que es que estaban pensando? toda la fucka trama entre Thomas y Gally gira alrededor de que este último había pasado por el cambio y reconocía a Thomas ¿Qué sacaron con esas mierdas de vacunas de último minuto que tenía Teresa en su ropa? Nada, bien la medicina pudo estar siempre en El Área y hasta hubiera sido más creíble

3. Los mapas del Laberinto. No diré mucho sobre esto, pero es que se supone que el laberinto cambia, no que sus secciones se vayan abriendo conforme pasa los días. Otro cambio sin sentido.

4. La telepatía. Eso. No existe, lo dejaron fuera siendo que será super importante en los siguientes libros.

5. La Transformación de Thomas. La forma en que enfocaron la película no solo dañó la trama, sino que se vio obligada a forzar escenas que debían pasar (en los libros eran demasiado importantes) pero que en la película sobras (debido a los otros cambios sin sentido). La forma en que los Habitantes salieron del laberinto no usó ninguno de los conocimientos que Thomas adquirió al transformarse ¿Para que entonces lo hizo?

6. La muerte de Chuck. Su muerte fue estúpida, sin sentido, carente de valor para la trama de la película. Vemos a Chuck como un inútil, cuando en el libro él fue quien mantuvo la cordura y dio aquella brillante idea que les permitió finalmente escapar del laberinto. Pero en la película, solamente era un niño más del montón. Y su muerte. Gally debería estar controlado, no loco a causa de los penitentes.


En fin, si es que sigo comparando me saldrá ulcera ay probablemente me ponga de mal humor. En resumen. La película es muy buena como película de acción y distpía. En ningún momento aburre, pues está llena de acción en cada minutos. Lo que si, nada recomendable si es que lo que buscas es una adaptación buena respecto al libro. Como adaptación me parece muy mala.

2 comentarios:

  1. A mí me pareció una buena adaptación en comparación con las otras que han salido este año. Hay que tener en cuenta que la película dura 2 horas y, por tanto, hay que resumirse muchas cosas, también hacerla más entendible al público que no conoce los libros; por otro lado, Dashner estuve en el set, mirando cómo se hizo cada cosa... A reclamarle a él también.

    Yo pienso que vale más tomarse algunas licencias creativas (mismo resultado, distinto método) en pro de la película que inventarse cosas que nunca ocurren en el libro (Léase herida latente de lo ocurrido en la película de Harry Potter y el Príncipe Mestizo).

    PD: Sí, leí la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE COMENTARIO PUEDE CONTENER SPOILERS HASTA LA MITAD DE "CURA MORTAL", SE AVISARÁ ANTES DE QUE SPOILERS POSTERIORES AL PRIMER LIBRO APAREZCAN XD


      Si que hicieron cosas que no ocurren, Lord Boris xD

      Mira, era tan fácil, tan fácil que Ben intentara matar a Thomas de la misma forma y que dijeran que Ben escapó del "hospital" medio loco xq estaba pasando la transformación. ¿Era necesario que Teresa trajera dos curas milagrosas? No, las curas podían haber estado ahí desde siempre.

      Lo otro ¿Era tan importante que fueran 3 años en lugar de 2? Si, lo era, por un cambio innecesario que hicieron. Si, innecesario, explicar las muertes anteriores (el muro con nombres tachados) era más fácil y creíble de entender si es que respetaban el libro y dejaban en que en un principio no vino un solo habitante, sino varios y por ello que se volvieran locos xD

      De lo que si me voy a retractar es lo del Laberinto, si, ese cambio era necesario y no hubiera dado tiempo a explicar lo del papel mantecado y toda la cosa. Pero en esa línea, luego de que Thomas se transformó, era tan fácil mostrar un flash back de un segundo en donde ve que la clave para abrir la puerta es el orden del laberinto ¿Sino para que es que Thomas se transformó? Dime un uso que dio de sus recuerdos para salir del laberinto xD

      *SPOILER TERCER LIBRO*
      Ahora lo de Gally ¿En serio era tan complicado no pintarlo de malo? xD Mira que en libros futuros veremos que él no era malo en realidad, no se como es que van a arreglar eso considerando que en la película en realidad si que muere.
      *FIN SPOILER TERCER LIBRO*


      La telepatía también es importante y no la pusieron, aunque esto lo pueden arreglar fácilmente diciendo que surgió de un momento a otro (?)

      Eliminar